jueves, 17 de noviembre de 2011

La lucha Sigue, Zapata Vive

En la película podemos ver que se ejemplifica muy bien lo que nos cuenta el libro, pues una de las cosas en las que el libro hace mas incapie es en las rebeliones que se daban durante esta éopca & en la película podemos ver a los Zapatistas luchando por la libertad, las injusticias, la pobreza & el analfabetismo.
En el libro, además, se mencionan estos mismos  problemas como los causantes de la lucha.
También en la película vemos los testimonios que se dan de personas de esa época & hablan de lo dpificil que fue la lucha, como se menciona en el libro que fue una étapa difícil para el país, & las mujeres que hablan de que sus esposos se fueron a la lucha & murieron se puede relacionar también con lo mismo.

También vemos los testimonios de combatientes Zapatistas, mientras hablan nos hacen notar un poco de sus sentimientos, yo creo que logramos notar tristeza & decepción, sin mebargo también notamos la esperanza en lo que cuentan, en anhelo de un mundo mejor & notamos que a pesar de todo el sufrimiento siguen perseverantes & fieles a sus metas.
 El documental  se centra en la lucha campesina que tiene como objetivo lograr la consumación del Plan de Ayala proclamado por Emiliano Zapata en 1911.
Hubo varios líderes que buscaban justicia para los campesinos, entre ellos, Madero & Zapata, quienes exigen btodos aquellos que habían adquirido porciones de la tierra de manera deshonesta, debían devolverla a sus dueños originales.
Sin embargo, podemos ver que a pesar de todos estos esfuerzos, los logros no fueron muy grandes.

1 comentario: