Esta película esta ambientada en tiempos de la revolución, se basa en que las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman Cholula. Cuenta la historia de como el general Reyes se enamora de la hija del hombre más notable de Cholula, y nos va contando la historia de como el desprecio que ella, Beatriz, sentía por él se va convirtiendo poco a poco en amor.
Personalmente, pienso que la película no demuestra muy bien algunos aspectos, ya que siempre se dice que las mujeres eran "poca cosa", no eran fuertes, ni decididad y hacían solo lo que los hombres les decían que debían hacer, cin embargo, en la película vemos que Beatriz es fuerte y decidida y toma las decisiones de su vida por si sola sin importar lo que pienses los demás. Aunque esto pudo haber pasado se me hace algo increíble. En mi opinión hay algunas cosas de las que la película "se burla", sin embargo es muy buena para entender varias cosas de la vida durante la revolcuión, por ejemplo, el hecho de que los revolcuionarios mataban a los hacendados al no querer cooperar.
La película me pareció entretenida y una mejor forma de aprender acerca de la revolución que con un libro.
Actividad correcta.
ResponderEliminar